Este router de TP-Link mueve automáticamente sus antenas para encontrar la mejor señal Wi-Fi

Este router de TP-Link mueve automáticamente sus antenas para encontrar la mejor señal Wi-Fi
5 comentarios

Contar con una cobertura de Wi-Fi óptima puede ser un dolor de cabeza. En la actualidad utilizamos Internet constantemente desde diferentes puntos de la casa. ¿Y si las antenas del router pudieran moverse para apuntar siempre hacia nosotros? TP-Link cree que esa es una buena opción y así lo ha dejado ver en el CES 2022.

El fabricante chino de productos para redes ha presentado este martes el Archer AXE200 Omni, router Wi-Fi 6E con cuatro antenas giratorias motorizadas inteligentes. Se trata de un dispositivo que no pasa desapercibido por su peculiar diseño, características de conectividad y prometida funcionalidad.

AXE200, el router que mueve sus antenas

Como se puede ver en el vídeo, el nuevo router de TP-Link mueve automáticamente sus antenas motorizadas en función de la ubicación del dispositivo que está conectado a él. De esta manera brinda la mejor conexión posible independientemente de la ubicación.

Si el router de TP-Link cumple con lo prometido, deberías contar con una conexión óptima en diferentes sitios de tu hogar, incluso si estás moviéndote. Aunque claro, todo esto dentro de una distancia razonable y teniendo en cuenta que hay ciertos obstáculos que pueden dificultar cualquier señal Wi-Fi.

Pero en el AXE200 Omni hay más que cuatro antenas motorizadas. El router es compatible con el estándar Wi-Fi 6 y posee conectividad tribanda, es decir, ofrece soporte para la nueva frecuencia de 6 GHz, así como también para las anteriores, 2,4 GHz y 5 GHz. También cuenta con un puerto Ethernet de 2,5 Gb.

Desafortunadamente, este dispositivo es tan solo un prototipo. La compañía no ha especificado si en algún momento del futuro saldrá a la venta. No obstante, si su diseño te parece curioso, TP-Link ofrecerá un dispositivo similar, pero sin las antenas motorizadas y, en este caso, con cuádruple banda. Se trata del AXE300.

Más información  | TP-Link

Temas
Inicio