Compartir
Publicidad

D-Link DIR-890L: WiFi a 3.2 Gbps gracias a sus tres bandas

D-Link DIR-890L: WiFi a 3.2 Gbps gracias a sus tres bandas
17 Comentarios
Publicidad

Aunque en muchos casos el usuario se tiene (o quiere) conformarse con el router "de serie" de su operadora, hay perfiles que invierten en modelos avanzados y de grandes prestaciones. Para ellos se hacen routers neutros como el nuevo de D-Link.

Este modelo denominado AC3200 Ultra Wi-Fi Router comienza su comercialización ahora y se convierte en uno de los routers Wifi de referencia si queremos una conexión WiFi de calidad que puede alcanzar hasta los 3.2 Gbps.

Seis antenas y triple banda

Como otros modelos avanzados, el router D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router no tiene un diseño común ni discreto. Es colorido, de base ancha y con unas llamativas seis antenas de alta ganancia que pretenden mejorar la conexión desde cualquier lugar de la estancia usando la configuración MIMO 3T3R.

En su ficha técnica también hay presencia de cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, NAT por hardware y un puerto USB 3.0 con el que hacer streaming de contenido que coloquemos en él, ya sea vía DLNA o con una aplicación para smartphones.

Dir 890l A1 Image L Back Red

Este router de D-Link hace uso de dos bandas de 5GHz (hasta 1300 Mbps cada una) y una de 2,4GHz (600 Mbps) que permiten ofrecer una máxima velocidad combinada de 3.2 Gbps, aunque es posible asignar también una SSID a cada una de ellas.

La compañía ha dotado a este router de varias tecnologías para mejorar la cobertura de la red WiFi, con Advanced AC SmartBeam para dirigir la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente o la tecnología Band Steering que fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella. No falta por supuesto la función Advanced Quality of Service (QoS).

Este router DIR-890L Ultra Wi-Fi AC3200 de D-Link ya se puede comprar por 399 euros.

Más información | D-Link.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio