Compartir
Publicidad
Publicidad

D-Link DIR-855, router personalizable

D-Link DIR-855, router personalizable
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

D-Link ha presentado en España un nuevo router, el D-Link DIR-855, basado en el estándar 802.11n con arquitectura dual-band para poder operar simultáneamente en frecuencias de 2.4GHz y 5GHz. Esto nos permite reducir interferencias y aprovechar la banda de los 5 GHz para disponer de un ancho de banda de hasta 600 Mbps. Además, el router de D-Link incorpora tecnología WISH (Wireless Intelligent Stream Handling) para que las aplicaciones más críticas o sensibles a interrupciones, pasen a ser transmitidas preferentemente por la banda de 5Ghz.

Las novedades para que podamos controlar a nuestro gusto el funcionamiento de este router no se detienen en las comentadas. Cuando nos conectamos por cable, podemos configurar que el equipo nos reconozca el tipo de tráfico que estamos usando en ese momento y priorizar el que más nos interese, ya sea streaming de vídeo, juegos online, televisión por Internet o VoiP.

El router D-Link DIR-855 también nos permite gestionar y crear zonas de invitados, que son redes inalámbricas con diferentes SSID, que cuentan con su propia configuración y nos garantizan una conexión segura sin que el invitado pueda acceder a nuestra red central.

Por último, disponemos de la función SharePort USB que nos deja integrar dispositivos USB en la red inalámbrica solamente conectándolos al puerto USB. Un uso común puede ser el de crear nuestra propia red WiFi a partir de un módem USB 3G.

En términos de eficiencia energética, este router no se queda tampoco atrás. Incorpora la tecnología Green Ethernet que detecta el uso que se le está dando a la red y a los 5 puertos Gigabit, para tratar de ahorrar energía. Además, la funcionalidad WLAN Scheduler desactiva la conectividad Wireless N, previa configuración, en aquellos horarios en que no la estamos usando.

Más información | D-Link.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos