Compartir
Publicidad

Cisco y el que podría ser el mayor fallo de diseño de producto de la historia

Cisco y el que podría ser el mayor fallo de diseño de producto de la historia
33 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas parecen no tener demasiado en cuenta el llamado diseño defensivo (más popularmente conocido como "diseño a prueba de idiotas"). En este paradigma de diseño de cualquier disciplina la idea es la de no facilitar al usuario formas de utilizar incorrectamente al usuario. Si algo no se debe hacer, no se te ocurra diseñar ese producto o servicio de forma que esa opción esté disponible.

Pasó recientemente con el puntero del Galaxy Note 5, pero nos hemos vuelto a encontrar con este problema en la familia de switches de alta gama Cisco Catalyst 3650 y 3850. En ambos casos existe un conector de seguridad en una de las tomas de red, pero si alguien lo desconecta -por lo que sea- hará que se pulse el botón del reset del switch. Y eso puede hacer que una red empresarial que dependa de estos switches se caiga por completo.

Cisco2

El conector de seguridad ("protective boot") es una pestaña que evita que pulsemos la tradicional pestaña del conector de red RJ45 accidentalmente y lo saquemos del switch sin querer, pero ese pequeño elemento adicional del cable -lo que llaman un cable ethernet "snagless"- está diseñado de forma que precisamente si se usa provoca ese efecto de pulsación del botón de reset del switch que se encuentra justo encima.

El problema, identificado por Cisco en octubre de 2013, afecta a todos los modelos de este switch, y la solución es sencilla: no usar el puerto 1 de los 48 disponibles en estos switches empresariales. Como en el caso de Samsung, Cisco se lava las manos: avisa del problema en la documentación, así que la responsabilidad de tirar abajo redes empresariales es culpa del usuario, que utiliza incorrectamente el equipo.

Como en el caso del Note 5 y el escándalo del "pengate", amigos de Cisco, creemos que la culpa es vuestra.

Vía | The Next Web
Más información | Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio