Compartir
Publicidad

Asus incorpora a sus placas base Turbo Unlocker y Dual Intelligent Processors

Asus incorpora a sus placas base Turbo Unlocker y Dual Intelligent Processors
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus pone sobre la mesa una nueva remesa de placas base destinada al público más exigente, aquel que quiere extraer el mayor provecho del conjunto de su ordenador, pero sobre todo de los procesadores de última generación. Por ese motivo, la compañía taiwanesa no ha dudado ni un ápice en introducir en su gama de placas base la tecnología Turbo Unlocker y la arquitectura Dual Intelligent Processors, así como la incorporación de puertos USB 3.0 y nuevas funcionalidades de ajuste para overclocking.

Aunque alguna, como la tecnología Turbo Unlocker, ya estaba disponible para la plataforma de AMD, ahora Asus está presente en las placas que ofrecen soporte a los nuevos procesadores Intel Unlocked presentados durante la pasada Computex de Taipei, tales como los Intel Core i7-875K e Intel Core i5-655K.

ASUS Turbo Unlocker, exprime el procesador desde dentro

Esta tecnología implementada por ASUS en modelos de placa tales como el ASUS P7P55D-E Deluxe, incorpora una avanzada capacidad de monitorización de la carga de trabajo a la que es sometido cada uno de los núcleos de los microprocesadores. De tal modo que, si detecta una elevada carga en alguno de ellos, es capaz de elevar su ratio de frecuencia con el fin de mejorar notablemente las prestaciones del conjunto del sistema.

asus-p7p55d-e-deluxe.jpg

De igual modo, y como medida añadida para el ahorro de consumo energético, el descenso de actividad también produce el efecto contrario al anteriormente mencionado, produciendo un bajada en el ratio de frecuencia de los núcleos correspondientes. Por otro lado, se trata de un mecanismo que trata de sacar el máximo provecho de los procesadores sin perjudicarlos físicamente más de lo estrictamente necesario.

Para activar esta funcionalidad, basta con pulsar la tecla "4" durante el arranque del sistema o ejecutar la utilidad ASUS TurboV EVo en el propio sistema operativo, pudiendo así acceder al modo automático de regulación o "Auto Tuning".

Actualmente, esta tecnología está presente en las placas base AMD M4 Series y ROG CrosshairIV, incorporándose recientemente en las placas base de Intel de las series P7P55 (chipset P55), series P7H57 (chipset Intel H57), las series P7H55 (chipset Intel H55), así como la Sabertooth 55i, Maximus III Extreme y Maximus III Gene, siendo más que recomendable la actualización a las últimas versiones de BIOS para un funcionamiento más optimizado.

ASUS Dual Intelligent Processors, mayor rendimiento y menor de consumo

Pero, como no podía ser menos, rendimiento y consumo suelen ser dos conceptos que chocan frontalmente en la mayoría de los casos. Es por eso que ASUS implementa una nueva herramienta de gestión desarrollada a partir de la arquitecura Dual Intelligent Processors, que consiste en integrar en todas las placas base dos nuevos procesadores dedicados.

asus-tpu-epu.jpg

Por un lado está el TPU o procesador TurboV que mejora el rendimiento del procesador mediante overclocking inteligente, similar a la tecnología Turbo Unlocker. Por otro, la unidad de procesado de energía o EPU llega, según fuentes de la propia ASUS, a reducir el consumo energético global del equipo hasta en un 80%.

Por el momento, la mencionada arquitectura sólo se incorpora en placas base compatibles, siendo la serie P7 para plataformas de Intel y la serie M4A8 en el caso de plataformas AMD. ASUS no ha facilitado aún precio ni disponibilidad de los diferentes modelos que comenzará a comercializar de forma inminente.

Más información | ASUS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos