Publicidad

¿Y si Motorola salva Google TV?

¿Y si Motorola salva Google TV?
11 comentarios

La noticia tecnológica del verano y seguramente del año – sí, hablamos de la compra de Motorola por parte de Google – da mucho más juego del que pudiéramos pensar de entrada.

El análisis sobre la repercusión de esta compra para Android te la hemos dado de la mano de Antonio Ortiz, pero si bien en España no es muy conocida esta faceta de Motorola, en EEUU los principales proveedores de televisión por cable cuentan con set-top-boxes creadas desde cero por la empresa recién adquirida por Google. ¿Adivinas a dónde queremos llegar?

Con Motorola, Google no necesita vender hardware, lo tiene puesto

Con este escenario en mente, no es de extrañar que en el anuncio de la compra de Motorola por parte de Google, el hogar digital fuera comentado como un apartado importante a desarrollar de la mano de la experiencia de Motorola.

logitech-googletv511.jpg

A la espera de una nueva versión del software, la idea de vender una caja para tener Google TV en casa no ha funcionado para la compañía del buscador, que se ha enfrentado a rebajas de precios recientemente para dar salida a sus equipos además del boicot de los protagonistas del mundo del entretenimiento en el salón de casa. Ahora, con Motorola de la mano y sus buenas relaciones con las operadoras de televisión por cable, la entrada de Google en el mercado parece más digerible. De hecho, ahora esas operadoras estarán comprando equipos con Google en lo más alto.

El resultado sería que Google ya no tiene que “vender” un nuevo dispositivo al consumidor. Con Motorola fabricando las cajas de la mayoría de operadoras importantes, la inclusión de Google TV de serie no deberíamos tardar mucho en verla aparecer, con el consumidor no teniendo la sensación de que está pagando por ese set-top-box.

La interfaz y funcionalidades se ampliaría respecto a los sistemas operativos actuales de estos operadores, y teniendo en cuenta que Internet y los contenidos de la red tienen cada día más importancia en el salón, la compra de Motorola cobra importancia mayúscula también para este negocio al que Google quiere entrar pero no le dejan.

Queda por conocer ahora la opinión de las operadoras. Motorola ha sido su aliado hasta ahora, pero con las reticencias con que reciben desde este mercado a Google, ¿darán su brazo a torcer y “colaborarán” en un negocio con mucho futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio