Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone presenta Vodafone Internet TV, un centro multimedia con TDT y ADSL

Vodafone presenta Vodafone Internet TV, un centro multimedia con TDT y ADSL
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo el 25% de los hogares españoles disponen de una televisión inteligente (y cuando decimos inteligente no nos referimos a los contenidos que, con TDT o sin ella, siguen insultando a la inteligencia, sino a la capacidad de gestionarlos). Esa es la conclusion a la que han llegado en Vodafone. Para suplir esa carencia, la operadora roja ha presentado en SIMO Vodafone Internet TV, un sistema que combina sintonizador/grabador de TDT en alta definición, centro multimedia para el hogar y conexión a internet.

Los propios responsables de Vodafone reconocen que Vodafone Internet TV no incorpora tecnologías revolucionarias, sino que aglutina una serie de servicios que, hasta ahora, dependían de distintos dispositivos que pululaban alrededor del televisor.

Vodafone Internet TV

El sistema consta, básicamente, de un sintonizador de TDT en alta definición 1080p compatible con canales de pago como Gol TV. El dispositivo también puede funcionar de grabador de TDT, aunque para ello hay que conectarle algún disco duro externo por USB, porque no dispone de almacenamiento interno. Vodafone asegura haber quitado esta prestación para poder fijar un precio lo más competitivo posible. En lo que a TDT se refiere, la propuesta de Vodafone también permite controlar la emisión en directo, ponerla en pausa, reanudarla o consultar la correspondiente guía de programación.

Vodafone Internet TV, con acceso a internet y DLNA

Vodafone internet TV aspira a algo más que a ser un mero sintonizador como los muchos que pueblan ya el mercado. Por eso también integra el protocolo DLNA para reproducir toda clase de archivos de audio, vídeo o foto alojados en cualquier ordenador del hogar. En esta primera presentación, la operadora no ha detallado cuál será la lista de formatos de archivo compatibles, que esperamos sea lo suficientemente extensa.

La guinda del pastel la pone la conexión a internet. Este es, probáblemente, el punto menos convincente. De momento, sólo se puede acceder a canales y servicios específicos a través de los clásicos widgets descargables. Fuentes de Vodafone nos informan de que, en el futuro, el sistema permitirá navegar líbremente.

Vodafone Internet TV

El segundo punto dudoso es que la conexión a internet del sistema sólo puede realizarse a través de una conexión Vodafone ADSL para el hogar. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que es Vodafone quien lo lanza, aunque más de un usuario echará de menos la posiblidad de adquirirlo por su cuenta y conectarlo, vía WiFi, a su conexión de ADSL habitual.

Vodafone Internet TV, precio y fecha de lanzamiento

Vodafone Internet TV no llegará a las tiendas hasta noviembre y, de momento, la operadora no ha especificado precios. Tan sólo ha comentado que lanzará una oferta ‘muy agresiva’. Habrá que esperar al mes que viene para comprobarlo

Vodafone Internet TV

Lo que sí se sabe es que el sistema no ofrecerá videoclub online ni vídeo bajo demanda. Queda en el aire la pregunta de si los clientes de ADSL de Vodafone podrán hacerse con Vodafone Internet TV mediante un sólo pago o tendrán que abonar una cuota mensual adicional. Desde Vodafone comentan que su nuevo Vodafone Internet TV es un servicio en la línea de otros sistemas como Apple TV o Tivo, aunque especialmente adaptado a la situación de la televisión en España.

Vodafone Internet TV coincidirá con el lanzamiento de Vodafone en tu casa táctil, un sistema que consta de dos terminales inalámbricos y un terminal táctil tipo tablet con el que navegar de forma sencilla.

Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos