Compartir
Publicidad

Videoconferencia de alta calidad pensada para personas sordas

Videoconferencia de alta calidad pensada para personas sordas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Noticia que me ha gustado la que os traemos a esta hora de la tarde. Logitech y Skype han anunciado la Videoconferencia de Alta calidad al colectivo de las personas sordas. Este acuerdo es una demostración de que el avance en la tecnología no siempre es superficial, aunque en muchas ocasiones, los nuevos lanzamiento de los fabricantes nos lo parezca. ¿Para qué queremos unas webcams con mucha definición? Pues entre otras cosas, para hacerles la vida más fácil a personas con discapacidad.

Lo que proponen Logitech y Skype no es nada que no se pudiera hacer hasta ahora, pero lo han enfocado muy bien. Si Logitech tiene cámaras que aumentan la nitidez con que vemos a otra persona y Skype ofrece comunicación gratuita a través de Internet entre sus usuarios con mucha eficiencia, juntando ambos productos obtenemos un sistema de videoconferencia de alta calidad de bajo coste que por ejemplo ya va a empezar a usar la Asociación de Sordos de Madrid y que les dará una herramienta económica para videoconferencias con resolución VGA y 30 fps.

Las webcams más destacadas de Logitech para estos menesteres son la Quickcam Pro 9000, la versión para portátiles o la de la imagen de arriba, la espectacular Logitech Quickcam Sphere AF. La clave de estas webcams es que cuentan con lentes Carl Zeiss y sistema de autofocus, dos aspectos que ayudan mucho a que los gestos del lenguaje de signos se vean con claridad.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos