Compartir
Publicidad
Publicidad

Touch BIOS que se pueden tocar: ¿las BIOS del futuro?

Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Gigabyte está ya manos a la obra en el desarrollo de un nuevo sistema de BIOS táctiles. La BIOS es el sencillo software que hace las funciones de interacción entre el sistema operativo y el firmware de cada componente hardware, y desde hace años ha cambiado poco… o nada.

A decir verdad, la Touch BIOS de Gigabyte es una EFI (Extensible Firmware Interface, podría decirse que una evolución de la BIOS tradicional) modificada para que soporte una interfaz táctil. Evidentemente la función es la misma, esto es, hacer de puente entre el software y el hardware del equipo, pero lo hace añadiendo algo que está muy de moda y que parece haber llegado para quedarse: las pantallas táctiles.

Uno de los aspectos más a tener en cuenta es que Touch BIOS es mucho más sencilla e intuitiva que las BIOS más tradicionales, en parte gracias al uso de múltiples iconos y menús muy fáciles de comprender. Por ahora no es más que un desarrollo de futuro, aunque Gigabyte pretende lanzarla junto con algunas de sus placas base con chipsets Intel Z68, el elegido para los próximos Sandy Bridge E.

Vía | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos