Compartir
Publicidad

SICARM 2006, la tecnología en la calle

SICARM 2006, la tecnología en la calle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró en Murcia la sexta edición del SICARM, un foro anual de la sociedad de la información, al que pudimos asistir para ver qué tal se trataba de acercar la tecnología a los consumidores de a pie, uno de los objetivos de este encuentro.

Las otras actividades ya estaban más enfocadas al mundo empresarial. Así, a parte de las demostraciones a ciudadanos en pleno centro de la ciudad, en stands habilitados para ello pero que al final estaban prácticamente en su totalidad ocupados por empresas que trataban de vender sus productos, se celebró el segundo Foro de Televisión Digital Terrestre, unas jornadas empresariales, charlas sobre periodismo digital y retos jurídicos de la administración y unas jornadas de animación digital.

100_5618.jpg

Lo que más nos interesaba de la muestra eran las demostraciones a ciudadanos, que lamentáblemente nos defraudaron un poco no por la calidad de las mismas sino por la escasez de puestos que no tuvieran un marcado fin comercial. Pero bueno, a esto ya estamos acostumbrados.

100_5619.jpg

Sin embargo daremos primero un repaso al programa más dirigido a profesionales, entre el que destacó la consolidación del Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre, organizado por la UCAM y que cumplió su segunda edición. El lugar escogido para su celebración fue el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia, en cuyos alrededores se instalaron algunas empresas de telecomunicaciones. Fueron dos días en los que la TDT lo acaparó todo, destacando la presentación oficial de la TDT pública de ámbito autonómico, la ya famosa por estos lugares 7 Región de Murcia.

100_5622.jpg

Los siguientes dos días se dedicaron a las Jornadas Técnicas Empresariales, en el que se debatió por ejemplo sobre los formatos HD DVD y Blu-ray, charlas a cargo de los directores generales de Sony y Toshiba España. La tecnología RFID, en este caso aplicadas al transporte, de gran importancia en la Región de Murcia, fue otro de los temas estrella, ya en la segunda jornada. Cómo no, el comercio electrónico no podía faltar en un encuentro de estas características.

Ya enfocado completamente al mundo de los negocios y de forma paralela a las Jornadas Empresariales, en diferentes salas del Auditorio y Centro de Congresos se celebraron presentaciones comerciales a cargo de diferentes empresas del sector.

100_5623.jpg
100_5624.jpg

El 3D también tiene su hueco reservado en el Foro Anual y los días 24 y 25 de Mayo se celebraron las jornadas de Animación Digital.

100_5613.jpg

Y como novedad este año se introdujeron unas sesiones dedicadas a los Retos Jurídicos de la Administración.

Por último, al menos en esta parte más ajena al público en general, debemos citar las Jornadas de Perdiodismo Digital, con charlas como la de "Los Blogs, nuevas formas de comuniación a través de Internet".

100_5610.jpg

Llegamos ya pues al plato fuerte, al menos de cara al público de a pie, del Foro: las demostraciones tecnológicas para ciudadanos, que como ya hemos dicho, se quedaron en unos cuentos stands donde poder navegar por Internet, hacer montajes con imágenes digitales, probar algo de realidad virtual o jugar un rato. El resto eran de empresas.

Como final dejamos este vídeo en el que un chaval no se entera muy bien de que tiene que hacer, pero que como vemos se lo pasa en grande.

Sitio Oficial | Sicarm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos