Compartir
Publicidad
Publicidad

Servidor doméstico de Toshiba con forma de dodecaedro

Servidor doméstico de Toshiba con forma de dodecaedro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por ahora es un prototipo, pero viendo que toda la tecnología está dirigiéndose hace el ‘mundo sin cables’ no sería descabellado que cosas como esta puedan llegar en un futuro no demasiado lejano. El prototipo lo fabrica Toshiba, y su nombre es Media Server.

Ya sólo con el nombre podemos aproximarnos un poco a las funcionalidades que puede ofrecernos. Se trata de un servidor de contenido multimedia para el hogar que ha sido mostrado estos días en la CEATEC, una feria japonesa de tecnología. Como ya he dicho, por ahora está siendo desarrollado y no hay fecha de lanzamiento.

A través del Media Server, Toshiba quiere que un dispositivo externo (móviles principalmente) se comunique con él para transferirle el contenido. Ésto se realizaría mediante un protocolo bastante moderno denominado NFC, Near Field Communication, a través del cual se puede establecer una conexión de corto alcance entre dos dispositivos, a unos 20 centímetros de distancia como máximo.

Además de transferir la información de un móvil, por ejemplo, el Media Server también podría enviar dichos datos a un televisor que sería el encargado de reproducir el contenido. La comunicación entre el extraño dodecaedro de Toshiba y el televisor también se haría de forma inalámbrica, aunque no se ha determinado exactamente qué protocolos se seguirían.

Incido en que todo esto es por ahora un prototipo en desarrollo, un dispositivo que se está estudiando para lanzarlo en el mercado en un futuro. Tecnología completamente sin cables y que permitiría incluso reproducir contenido en alta definición, 1080 puntos, desde el móvil hasta un televisor compatible y pasando por el Media Server, necesitando que los tres dispositivos sean compatibles entre si.

Vía | SlashGear.
Más información | Gadget Lab, UberGizmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos