Compartir
Publicidad

Selección de libros electrónicos avanzados

Selección de libros electrónicos avanzados
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cualquiera de los primeros libros electrónicos que vimos en nuestra selección de modelos de menos de 300 euros podría valer a la inmensa mayoría de consumidores que se acercan a este nuevo mundo, hay usuarios que por trabajo, estudios o preferencias personales, necesitan un equipo más completo.

Pantallas más grandes, conectividad o pantallas táctiles son las mejoras que podremos ver en esta selección de lectores de libros electrónicos avanzados. Y en algunos casos, más caros.

iLiad de iRex, de los más completos y caros

De los lectores avanzados que podemos comprar directamente en España, iRex tiene un par de modelos interesantes. El que nosotros vamos a recomendar es de los más completos.

El iLiad Segunda Edición es un lector de libros electrónicos con pantalla de 8.1 pulgadas y resolución de 768×1024 píxeles, con 16 niveles de gris y dispositivo Wacom para la entrada de datos en la misma.

iliadbe_front.jpg

El procesador es un Intel Xcale a 400 Mhz y viene con 64 MB de RAM. La memoria interna se sitúa en los 128 MB útiles para el usuario y ranura para tarjetas CF, nada de microSD.

holdsvolumes_small.jpg

Además de su pantalla táctil, el iLiad destaca por la conectividad WiFi que ofrece, lo que nos deja conectarnos a tiendas online donde adquirir libros o descargar contenido de la red.

Los puntos negros de sus especificaciones los encontramos pronto. Para empezar su precio es de 600 euros, la conectividad es Wifi y no 3G, con lo que perdemos funcionalidad, y no hay rastro del formato EPUB entre los soportados. Sí están Mobipocket y PDF, pero poco más relacionados con el libro electrónico.

Para rematar, su peso es de casi medio kilogramo y la autonomía de 12 horas lo acerca más a un gadget clásico que a un lector de libros electrónicos.

Kindle DX, pantalla grande para grandes libros

No podía faltar en una selección de lectores avanzados el Amazon Kindle. No es perfecto ni mucho menos, ignora el formato EPUB y opta por su solución cerrada, pero es de lo único que podemos encontrar en su categoría.

Como lector avanzado hemos escogido el modelo Kindle DX, que todavía no llega a España de forma oficial. Nos gusta su diseño, lo delgado que es y la pantalla extragrande de prácticamente 10 pulgadas que lo hace muy válido para lecturas de documentos técnicos, periódicos o publicaciones que no sean exclusivamente literatura comercial. Esa pantalla presenta 16 niveles de gris, lo que facilita la visualización de gráficos y fotografías.

hero-top-right-05_v244132736_.jpg

El Amazon Kindle DX se muestra especialmente eficaz con archivos PDF, por lo que es una opción recomendada para manuales, estudios y demás documentación de trabajo o estudio que se edita en ese formato.

Este modelo también lleva conectividad 3G para acceder a la tienda online, sitios de periódicos o lecturas de Internet. Incorpora también función de texto a voz. Su precio es de casi 500 dólares.

Nook y el modelo que está por llegar de Plastic Logic

Con el reciente modelo Nook de Barnes&Noble y el futuro QUE de Plastic Logic comprobamos que lo más interesante en temas de libros electrónicos está pasando lejos de España e incluso de Europa.

nook avanzado

Del Nook ya te contamos las buenas ideas que introducía dentro del mundo del libro electrónico, y el QUE ProReader es todavía un proyecto que será anunciado en enero dentro del CES de Las Vegas.

Estos modelos enfatizan en la pantalla táctil y en un uso más académico que de ocio incluso, con soporte para archivos PDF, Word, Excel o PowerPoint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos