Compartir
Publicidad

Amazon Kindle DX

Amazon Kindle DX
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial. Mientras estamos escribiendo esto, Jeff Bezos está presentando el Amazon Kindle DX, la siguiente versión de su lector de libros electrónicos, de la que ya vimos algunas imágenes y que ya sabíamos que llegaría con una pantalla de mayor tamaño.

Amazon sigue con su objetivo de ofrecer todo el contenido disponible en cualquier idioma, algo para lo que es necesaria la distribución electrónica (y, claro, que ofrezcan el Kindle fuera de Estados Unidos), pero el Kindle DX abandona ligeramente su afán de ser solo un lector de libros electrónicos.

El objetivo que se ha buscado en este nuevo modelo es que no solo tengamos acceso al contenido ofrecido por Amazon, sino al creado por nosotros. Anteriormente podíamos hacerlo tras un proceso de conversión, pero el soporte de PDF facilita mucho esa tarea sin tener que complicarnos y sin que Amazon esté en medio.

Este soporte de PDF implica, además, que tendremos documentos generalmente en tamaño A4, los cuales, al contrario que los libros que ofrece Amazon, no suelen estar pensados para cambiar de diseño, de tamaño de letra,... Por ello, es necesario que se vean sin problemas en su pantalla.

Conservando el espíritu de diseño del modelo anterior, con un teclado en la parte inferior, su pantalla es ahora de 9.7 pulgadas y permite mostrar 16 tonos de gris. Además, incluye un acelerómetro con el que rotar automáticamente el contenido al girar el lector.

Amazon Kindle DX

Con este aumento de la pantalla no será necesario desplazarnos por las páginas, hacer zoom,... sino que podremos verlas directamente como en un libro, gracias a que su resolución es de 1200 × 824 píxeles. Esto es muy adecuado para libros de texto, uno de los campos en los que el Kindle DX se ha querido centrar.

Por ello, dispondrán prácticamente del 60% de los libros que se usan en las universidades americanas en el catálogo de Amazon, además de haber llegado a un acuerdo con cinco universidades para empezar a implantarlo entre sus alumnos durante el próximo curso. Seguro que muchos de ellos agradecen el reducir el peso a llevar encima.

Los periódicos son otro de los tipos de contenido en los que se quiere centrar el Kindle DX. Es fácil ver como una pantalla de ese tamaño facilita la lectura del periódico en su formato original, igual que si tuviéramos la edición impresa en nuestras manos.

Tres periódicos han llegado a un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en sus suscripciones a los usuarios del lector electrónico, el New York Times, el Washington Post y el Boston Globe. Gracias a la conectividad 3G de la que dispone, a través de la operadora Sprint (por tanto, con EVDO y no compatible con el 3G europeo), los periódicos se descargan automáticamente al dispositivo.

Amazon Kindle DX

Por lo demás, las características del Kindle DX son similares a las del modelo anterior, aunque se ha aumentado su capacidad interna hasta los 4 GB para poder almacenar un mayor número de documentos, algo lógico teniendo en cuenta ese soporte de ficheros PDF.

Sigue soportando la reproducción de música, así como la función de lectura de los textos, siempre que el editor lo haya permitido en sus libros. Además, podremos añadir notas a las páginas del libro gracias a su teclado.

El punto más peliagudo del Kindle DX es su precio, unos elevados 489 dólares, que le hacen perder buena parte de su atractivo. Y es que es un coste muy elevado para un lector de libros electrónicos, a pesar del mayor tamaño de pantalla.

Igualmente, para los que ya adquirieron el modelo anterior supone un gasto muy difícil de justificar el saltar a la nueva versión, pues tampoco ofrece demasiadas nuevas características. El Kindle DX estará disponible a partir de verano, aunque ya puede reservarse.

Un buen paso adelante en el sector del libro electrónico, pero aún falta mucho para que este tipo de dispositivos se hagan de uso común. La bajada de precios, una distribución a nivel mundial y el aumento de títulos actuales y en nuestro idioma serán básicos para conseguirlo.

Más información | Amazon Kindle DX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos