Compartir
Publicidad
Publicidad

Rodillera que recarga nuestros gadgets

Rodillera que recarga nuestros gadgets
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llevar el cargador de gadgets con nosotros todo el día parece ser que es una de las opciones para estar permanentemente conectado a la espera de que la batería perfecta no se invente. Si lo hace, podían tomar parte del descubrimiento de unos científicos de EEUU y Canadá, que han inventado un dispositivo que montado en la rodilla es capaz de almacenar energía mientras caminamos. La noticia ha salido ya en la revista Science.

En las pruebas, un aparato en cada pierna de los voluntarios logró generar en total 5 W, lo que nos da energía para hacer funcionar hasta 10 teléfono móviles. Los experimentos se realizaron con personas caminando en cintas de correr, a un ritmo normal, para que el gasto energético no superara el generado. Al final se ha demostrado que se pueden generar esos 5W simplemente con un paso tradicional y sin esfuerzo por parte de la persona. Se aprovecha para ello una energía que se desperdicia al final del balanceo de la pierna. Incluso una persona corriendo podría generar hasta 54W.

El experimento abre de nuevo el camino a algo muy buscado siempre: que nuestro cuerpo, con las actividades diarias y sin que suponga esfuerzo extra para nosotros, logre generar energía por ejemplo para recargar gadgets. Aplicaciones menos interesadas podrían ser la da de alimentar bombas de insulina en pacientes diabéticos.

Las pruebas realizadas hasta ahora de este tipo no tomaban la energía directamente del cuerpo sino que se ayudaban de zapatos o mochilas, pero nunca se habían conseguido tan buenos resultados.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos