Compartir
Publicidad

Primer satélite fabricado por estudiantes

<strike>Primer</strike> satélite fabricado por estudiantes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No sabemos si Fernando andará detrás de esto tras levantar sospechas con su viaje a Praga de hace unas semanas, pero lo que si está confirmado es el grupo de universitarios que ha participado en el desarrollo de SSETI, satélite de la agencia espacial europea que ha sido lanzado con éxito hoy.

El SSETI Express, al que estos estudiantes han dedicado 18 meses de trabajo, es del tamaño de una lavadora y 62 kilos de peso y tiene como misión en el espacio la realización de diversos experimentos, fotografiar la Tierra y servir como repetidor de radio.

Lo llamativo de este satélite es que desde que se lanzó la idea hasta el lanzamiento, equipos de universitarios de toda europa, entre los que se incluyen 5 españoles, han sido los máximos responsables, y lo seguirán siendo durante otro tiempo. Y es que mientras dure la misión, ellos mismos deberán supervisar y recoger los datos del satélite.

Además, los universitarios no se han visto más que en el lanzamiento, por lo que el largo camino hasta llegar a este final feliz, lo han realizado desde sus propios laboratorios, comunicándose mediante una red interna montada por la Agencia Espacial Europea.

Vía | elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos