Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Prepara Movistar el camino para una nueva ADSL sin tarifa plana?

¿Prepara Movistar el camino para una nueva ADSL sin tarifa plana?
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

Según podemos leer en ADSLZone y nos cuentan nuestros compañeros de XatakaOn, Movistar ha iniciado el camino para acabar con las tarifas planas totales en su servicio de ADSL ... por error … de momento.

Al menos es la información que ha proporcionado la compañía tras conocerse en foros que se aplicaban un nuevo perfil FUP (Fair Use Policy) más estricto en las nuevas líneas de ADSL y VDSL de la compañía. Con esas “reglas”, Movistar controlaría el tráfico de sus usuarios y en el caso de que detectara un alto uso que superara unos límites, se establecería un nuevo perfil limitado. Esa política de uso razonable no es tampoco una novedad, pero parece que las operadoras están más dispuestas que nunca a darles uso. En XatakaOn dan un repaso a estas desconocidas de los contratos con las operadoras.

La aplicación de límites en las conexiones ADSL de Movistar ha sido un error, según la compañía, y en el estado de alarma en que se encuentra el usuario de Internet en España en la actualidad, pensar en limitar las tarifas planas de ADSL con su número de clientes no es más que una misión imposible. Sin embargo, mucho tiempo se lleva asociando el nombre de la operadora española con estas limitaciones, que ya realizan en su filial anglosajona.

Pero como apunta Antonio Ortiz muy acertadamente, sí que podría haber iniciado el camino para establecer las bases y marcar el terreno en el que las tarifas planas en casa no sean más que un capricho caro, con tarifas a la carta partiendo de ofertas más asequibles, una tendencia que iría en contra de la naturaleza de Internet y el futuro de la red, donde precisamente tener conectividad en todo momento y sin límites es lo natural y necesario.

El tema del fin de las tarifas planas tal y como las conocemos ahora mismo no es un debate nuevo y da para mucho. En XatakaOn lo analizan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos