Compartir
Publicidad
Publicidad

OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED

OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados. Todavía no nos hemos acostumbrado a la tecnología OLED y ya tenemos aquí lo que podría ser el futuro de las pantallas que usamos a diario.

Se trata del OLET (Organic light-emitting transistors), algo así como transistores orgánicos emisores de luz, una tecnología que están desarrollando desde el INM (Institute of Nanustructured Materials) y que ha demostrado poder ser hasta 100 veces más eficiente que las pantallas OLED.

La tecnología, si no he entendido mal, básicamente se trata de un material compuesto por tres capas activas. La inferior, que contiene la carga eléctrica, una intermedia que recibe la carga de la inferior y gracias a ello emite los fotones de luz, y una superior, que es la que sirve de filtro para dejar pasar, o no, estos fotones. Todo esto en 62nm (si, nm) de espesor.

Según asegura Michele Muccini, uno de los investigadores del proyecto:

OLET es un nuevo concepto de emisión de luz, que proporciona fuentes de luz planas que pueden ser fácilmente integradas en materiales de diferente naturaleza: vidrio, plástico, papel, etc. usando técnicas estándar de microelectrónica

Y cual es la conclusión final de todo esto. Pues parece ser que una mejora considerable en la eficiencia energética y en el brillo de las posibles futuras pantallas.

En fin, termino como empecé. La tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados.

Vía | Engadget
Más Información | Nano werk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos