Compartir
Publicidad

Nueva información sobre los Intel de 32 nanómetros para portátiles

Nueva información sobre los Intel de 32 nanómetros para portátiles
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que, aunque Intel haya estado bastante parada en los últimos meses, las noticias y novedades que nos traerán de cara al próximo año harán que todo el mercado de una vuelta completa. Muchas cosas ya las hemos comentado en ocasiones puntuales, pero a medida que nos acercamos a las fechas citadas se aumenta el volumen de información que manejamos.

Lo último que se ha empezado a saber es sobre los procesadores de 32 nanómetros de Intel para portátiles, los que se han denominado Arrandale y que se plantean muy interesantes. Al menos ahora, con toda la información extraoficial que se está filtrando.

La principal novedad de los Intel Arrandale sería la llegada de los 32 nanómetros a los portátiles, que supondrán una mejora en la eficiencia energética, con un menor consumo que equivaldrá a una mayor autonomía de las baterías.

Por supuesto también estarán presentes todas las novedades relacionadas con la plataforma Nehalem (Core i7, i5), entre las que cabe destacar el hyperthreading que nos permite tener procesadores de 4 núcleos con 8 hilos de ejecución. No obstante, no parece que los Arrandale vayan a tener una gran diferencia de potencia respecto de los actuales i5 e i7 Mobile, aunque sí podrían ser sensiblemente más rápidos.

Intel Badges

Por ahora se barajan cuatro modelos:

  • Intel Core i5-520M.
  • Intel Core i5-430M.
  • Intel Core i3-350M.
  • Intel Core i3-330M.

Efectivamente, ahí leéis Intel Core i3, la supuesta gama baja de procesadores sobre los que hace poco hablamos en sus versiones para sobremesa.

También hay algunos pocos datos sobre los Arrandale para ultraportátiles: versiones muy concretas para equipos de gama alta, con un consumo muy bajo y un rendimiento aceptable:

  • Intel Core i5-520UM.
  • Intel Core i7-620UM.
  • Intel Core i7-640UM.

Y sí, ahí habéis leído Intel Core i7; y sí, para ultraportátiles. Aunque no creo que ofrezcan una gran potencia.

En definitiva, estamos ante un inicio de 2010 que puede ser muy interesante en todos los sentidos. Todo apunta a que habrá novedades en prácticamente todo el mercado de procesadores, y todas ellas suenan bastante bien. Pero por supuesto, no adelantemos acontecimientos y esperemos unos pocos meses más. Yo diría que para el CES 2010 (7 al 10 de enero) los tendremos.

Vía | ZDNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos