Compartir
Publicidad

Intel Core i3: finales de año y bajo el mismo socket que los i5 e i7

Intel Core i3: finales de año y bajo el mismo socket que los i5 e i7
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos recibido una información bastante jugosa, aún no oficial pero sí oficiosa, sobre los nuevos Intel Core i3. En ella se despejan dos de las grandes dudas que muchos teníamos al respecto de estos nuevos procesadores de Intel, que recuerdo pasarán a ser la gama baja de entre todas las plataformas.

Los Intel Core i3 se lanzarán al mercado en el último trimestre del 2009, o lo que es lo mismo, en cualquier momento entre ahora y el 31 de diciembre. Además de la fecha también podemos confirmar que utilizarán el socket LGA1156, el mismo que hasta ahora habían utilizado los i5 y los i7-800.

El utilizar el mismo socket trae consigo una interesante aportación: las mismas placas de gama alta de los i5/i7 también podrán ser utilizadas con los Intel Core i3, con lo que no habrá ninguna restricción para montar un equipo con componentes de grandes prestaciones pero con un procesador como el i3, a priori menos potente que otras familias de micros de Intel.

Y por supuesto, se unifican modelos de sockets, estando disponibles únicamente el LGA1156 para los i3, i5 y algunos modelos muy concretos de i7; y el LGA1366 para los i7 de más alta gama, y quizá también para los Core i9 sobre los que apenas se saben unos pocos datos.

Intel logo

Además de los nuevos Core i3 también es bastante probable que Intel presente nuevos procesadores de las otras gamas, algo nuevo de los Core i5 (que por ahora sólo tienen un único modelo en el mercado) y quizá también algo de los i7-800, aunque estos productos no podemos confirmarlos. Lo que sí es imposible es que Intel tenga una gama con sólo un modelo, como es el i5-750: en los próximos meses veremos con toda seguridad nuevos productos hermanos suyos.

Llegados a este punto he de realizar un apunte: si bien consideramos que la fuente desde la que nos llega esta información es totalmente fiable, es posible que los Intel Core i3 sufran algún retraso y terminen siendo lanzados ya de cara a las primeras semanas de enero. Son retrasos que suelen ocurrir con una frecuencia mayor de lo deseable, pero son una realidad al fin y al cabo y por lo tanto hay que tenerlos siempre en cuenta.

Lo que sí es seguro es que los Core i3 utilizarán el socket LGA1156, con todas las repercusiones que ello tiene de cara a posibles configuraciones con el resto de componentes del mercado.

En Xataka | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos