Compartir
Publicidad

Motorola se salta a la televisión en la distribución de contenido en casa

Motorola se salta a la televisión en la distribución de contenido en casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola, que para ello tiene su negocio en las redes y ahora de nuevo en la telefonía, tien previsto presentar en el próximo CES de Las Vegas un dispositivo que envíe contenido de nuestras fuentes multimedia directamente a dispositivos del tipo teléfono móvil o tablet. Todo eso sin pasar por la casilla de salida, que entendemos que es el televisor, hasta ahora dueño y señor de los envíos multimedia en el hogar digital.

Ese gadget que ya tienen muy definido sería lo que ahora conocemos como set-top-box pero en vez de estar destinado a llevar contenido al televisor, se especializaría en optimizar el mismo para que lo recibamos desde el teléfono o los nuevos tablets. La idea nos recuerda mucho a SlingPlayer por cierto.

El dispositivo en el que piensa Motorola no sería exclusivo, y lo que quieren es que esa nueva funcionalidad vaya integrada en los receptores digitales que ya venden ellos. Para los operadores y distribuidores ofrecen la posibilidad de que cobren un extra a aquellos usuarios que quieran llevarse su programación encima. De momento la idea se llevará a cabo solo con equipos dentro del hogar, dejando el salto al exterior para más adelante.

También a por el control de la casa

La importancia que desde Motorola se le está dando al hogar digital conectado queda también de manifiesto con la última adquisición de su división Motorola Mobility, la cual ha adquirido la empresa 4Home, una joven iniciativa especializada en el software y servicios de control en el hogar, accesibles desde teléfonos móviles.

Lo lógico es que Motorola continue con el desarrollo de los sistema de control, monitorización y gestión óptima de la energía que esta empresa lleva a cabo en el hogar digital, al tiempo que se potencia el uso de todo ese sistema domótico desde los terminales móviles de la compañía.

slide2_hm.jpg

Vía | Reuters | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos