Compartir
Publicidad

MicroSDHC de 32 GB para el verano

MicroSDHC de 32 GB para el verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las tarjetas MicroSD, utilizadas en un gran número de terminales móviles, pueden tener una gran actualización en los próximos meses, que las llevaría a alcanzar una capacidad de 32 GB.

SanDisk ya está actualmente haciendo pruebas con los primeros prototipos de esta capacidad, y espera lanzarlos de cara al verano. Este lanzamiento pasaría de largo de no ser porque 32 GB es el límite máximo de las tarjetas SDHC, definido así por la SD Card Association.

SDXC card
Para solucionar este límite se creó el estándar SDXC, presentado a principios del 2009 en el CES y que amplia el límite de capacidad hasta los 2 TB por tarjeta.

Los actuales teléfonos móviles que incorporan un lector MicroSDHC traen un gran inconveniente: dichos lectores suelen estar limitados a 8 o 16 GB, con lo que para leer estas tarjetas MicroSDHC de 32 GB harán falta otros lectores más potentes aún y compatibles con ésta tan alta capacidad. Seguramente los móviles que se presenten a finales del 2009 o a lo largo del 2010 sean todos compatibles, aunque por ahora ningún fabricante ha dado el primer paso y nadie ha anunciado nada.

Los precios también serán una pequeña desventaja, al menos inicialmente. Las actuales MicroSDHC de 8 GB, bastante comunes en muchas tiendas españolas, tienen un coste de unos 25 euros. Las de 16 GB, algo más complicadas de encontrar en nuestro país, valen unos 50 euros, con lo que las SDHC de 32 GB podrían tener un precio de unos 80 o 100 euros según salgan al mercado en el verano. Lógicamente ese precio se verá reducido en los meses sucesivos, y más aún cuando las SDXC vean el mercado ya en el 2010.

Vía | ÜberGizmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos