Compartir
Publicidad
Publicidad

Memjet, inyección de tinta a alta velocidad

Memjet, inyección de tinta a alta velocidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque las impresoras de inyección de tinta consiguen cada vez más calidad y mayor velocidad, este último factor se ve limitado por su modo de funcionamiento basado en cabezales móviles. Estos cabezales, que son los que lanzan la tinta sobre el papel, están montados sobre una guía y van moviéndose para alcanzar todo el ancho de la hoja que estemos imprimiendo.

La empresa Silverbrook Research ha desarrollado una tecnología llamada Memjet, la cual utiliza cabezales que ocupan todo el ancho de página, lo cual le permite imprimir a velocidades mucho mayores, similares o superiores a las de las impresoras láser.

Con esta tecnología es posible conseguir ratios de impresión de 60 páginas por minuto en hojas de tamaño A4 a todo color, lo cual es realmente impresionante para la tecnología de inyección de tinta. Aunque están más enfocadas a un entorno profesional, por ejemplo para empresas de revelado de fotografías o para kioscos de autorevelado, la compañía también está desarrollando impresoras para consumidores y pequeñas oficinas que tengan requerimientos de impresión altos.

Veremos si alguno de las grandes fabricantes de impresoras implementan la tecnología Memjet y nos la hacen llegar a los hogares; aunque particularmente cada día utilizo menos la impresora convencional, para impresión de fotografías puede resultar interesante.

Vía | Red Ferret. Más información | Memjet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos