Compartir
Publicidad

Mando a distancia con un guiño

Mando a distancia con un guiño
1 Comentarios
Publicidad

Controlar un iPod o cualquiero otro gadget con solo guiñar un ojo. Aunque más de uno puede terminar con un tic importante, es lo último que nos llega desde Japón, un país apasionante para esto de la tecnología.

Este curioso sistema de control a distancia está compuesto por un chip y sensores infrarrojos que controlamos con gestos faciales, como un guiño. El sistema es tan pequeño que puede incorporarse a unas gafas por ejemplo, y de esta forma tener el control de un reproductor de música en los ojos, literalmente.

Está claro que han pensado en que los humanos solemos cerrar los ojos con frecuencia a lo largo del día, así que el sistema es capaz de determinar cuando sólo estamos parpadeando y cuando queremos apagar el reproductor de música. Lo hace con el tiempo que tenemos los ojos cerrados y la fuerza con la que lo hagamos.

No penséis en un sistema para cualquier persona, pues está siendo desarrollado para individuos con problemas de movilidad, conductores de diferentes vehículos o similares. Y si funciona, se ampliará al control de casi todo en la casa: microondas, ordenador, aire acondicionado, entre muchos otros aparatos que nos rodean.

Vía | Yahoo. Foto de Lupe Jelena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio