Compartir
Publicidad

Luces indicadoras y hasta una aplicación: la tecnología llega a los aseos públicos

Luces indicadoras y hasta una aplicación: la tecnología llega a los aseos públicos
12 Comentarios
Publicidad

En poco menos de un año, la iniciativa de Tooshlights se ha hecho realidad. La propuesta de unos emprendedores para llevar la tecnología de luces que indican si una plaza está libre u ocupada en un parking, ya está funcionando. Y su promesa no es para nada baladí: reducir en grandes estadios y eventos culturales/deportivos las colas de espera en los aseos hasta en un 50%.

¿Simplemente con esas luces? Sí. Según la empresa, si un usuario es consciente visualmente de hacia dónde dirigirse nada más entrar al aseo, se perderá menos tiempo que tratando de decidir o buscar un aseo libre. Además, el sistema recogerá estadísticas que ayuden a la mejor gestión de los baños y su mantenimiento.

Los primeros baños públicos con dicho sistema ya se han estrenado en Hollywood Bowl, un anfiteatro con capacidad para casi 18.000 personas. Allí, las puertas llevan sistemas para cambiar el color de la luz de cada aseo a rojo o verde según hayamos o no cerrado la puerta.

Aplicación para conocer los baños libres

Pero la idea de Tooshlight va un poco más allá y habrá aplicación móvil para aquellos estadios que quieran indicar a los asistentes en qué lugar del mismo hay aseos con más plazas libres en tiempo real, lo que debería ayudarnos a decidir desde nuestro propio asiento, la mejor ruta para esa urgencia en la que no queremos echar la noche de nuestro partido preferido.

Más información | Tooshlights.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio