Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech Harmony Link, se acerca el mando a distancia definitivo

Logitech Harmony Link, se acerca el mando a distancia definitivo
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con la TDT cambiar de canal es un suplicio (tanto por el número de canales como por la calidad de la programación), con las consolas, los reproductores multimedia y demás fauna y flora que hay ya alrededor del televisor, el mando único es más necesario que nunca.

Ya os hemos ido advirtiendo de que ese papel tenía un claro ganador: el teléfono móvil o el tablet. Y ahí que ha llegado ya Logitech con su Harmony Link para posicionarse en ese mecado que nace y tratar de unificar el control del televisor y su entorno desde un único dispositivo, en busca de evitar la fragmentación que cada marca está provocando con sus propias aplicaciones para teléfonos Android y equipos iOS.

harmony-link-image-assets-1.jpg

El Logitech Harmony Link es un nuevo equipo que enlaza nuestro televisor con un dispositivo Android o iOS. Al televisor se conecta por infrarrojos y a nuestro equipo móvil, vía WiFi. Solo necesitamos pues la conexión de alimentación.

El máximo valor de este nuevo dispositivo de Logitech se alcanza con la aplicación gratuita para el iPad, que viene con una guía de programación personalizada en la que, en EEUU, solo debemos introducir nuestro código postal e inmediatamente tendremos la guía electrónica personalizada. Luego, solo un toque y cambiamos de canal.

Cuando actúa como mando universal, podemos recurrir a las funciones de agrupación de controles, lo que nos permite pulsar un solo botón que diga “ver cine“ y el Harmony Link encenderá el televisor, el Blu-ray y el sistema de sonido. También podrá aprender comandos de otros mandos como los demás universales de Logitech.

harmony-link-image-assets.jpg

En el caso de los teléfonos iOS y Android, la funcionalidad que incluyen de momento es solo la de mando universal táctil, pero en el futuro también tendrán la guía personalizada de la que ya goza el iPad de Apple.

Precisamente esa guía electrónica, su gestión y la integración con otras marcas y redes sociales serán fundamental para ese mando a distancia que quiere ser único.

Este nuevo accesorio televisivo de Logitech cuesta 99 dólares y de momento solo se pone a la venta en EEUU.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos