Compartir
Publicidad

Litecoin, la alternativa a Bitcoin creada por un ex empleado de Google

Litecoin, la alternativa a Bitcoin creada por un ex empleado de Google
13 Comentarios
Publicidad

Las monedas digitales como Bitcoin buscan hacerse un hueco y, quien sabe, convertirse en una divisa importante en el día de mañana. Lo cierto es que es un fenómenos que muchos lo están siguiendo de cerca e incluso invierten en él para conseguir dinero, o usos más curiosos como comprar estupefacientes.

Sin embargo, Bitcoin no es la única moneda virtual que busca por hacerse un hueco. Uno de los competidores de este servicio, se trata de un fork de Bitcoin es Litecoin, creado por un exempleado de Google quiere ganarse un hueco con un estilo parecido.

¿Qué es Litecoin?

De forma muy breve, podemos decir que Litecoin es un fork de Bitcoin. Charles Lee, experto en finanzas y ex empleado de Google, decidió aventurarse en este proyecto hace dos años, cuando las monedas virtuales todavía no eran algo popular.

Litecoin

Charles cogió el código de Bitcoin y creó su nueva moneda: se compartía el denominador común de la seguridad pero el enfoque de Litecoin es diferente ya que su creador prefiere que tenga un valor más o menos estable (para que no sufra grandes cambios como Bitcoin) y hacerla más accesible.

De hecho, una de las cosas que no le gusta a Charles es que se hayan creado equipos pensado simple y llanamente para romper bloques de forma más rápida. Litecoin frena este tipo de equipos para hacerlo más equitativo. En la parte positiva, se consiguen más monedas y las gestiones son más rápidas.

De momento tiene el problema de que su aceptación es todavía más reducida que la de Bitcoin. Sólo se puede pagar en muy pocos sitios, entre ellos cierto sitio escondido en la red Tor, seguro que más de uno sabe a cuál me refiero.

Lo bueno de Litecoin es, que al ser un fork de Bitcoin, se puede usar el mismo software para sacar los dos tipos de moneda. Queda mucho para que estas divisas sean una alternativa real. No sólo en el mundo de la tecnología seguimos de cerca sus pasos sino también autoridades políticas y bancarias.

Vía | Wired Más información | Litecoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio