Compartir
Publicidad

Libros electrónicos, Kindle alcanza por fin el éxito

Libros electrónicos, Kindle alcanza por fin el éxito
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que nunca iba a llegar pero por fin tenemos datos oficiales de las ventas del Amazon Kindle, ese lector de libros electrónicos feo y por el que pocos apostaban. Pues al final, no sin problemas de distribución, este libro electrónico ha alcanzado casi el cuarto de millón de unidades vendidas. Pueden parecer pocas, pero ha sido todo un éxito.

No debemos olvidar que este Kindle es un aparato que sirve básicamente para leer libros en formato electrónico. Y que esos libros nos los vende sólo Amazon. Pero lo hace bien y el usuario se siente cómodo.

Que el Kindle o más exactamente, que un lector de libros electrónico se convirtiera en un éxito de ventas, con pedidos retrasados por la gran demanda, pocos lo imaginábamos. El pobre diseño del equipo y sobre todo que funcionara con un modelo restrictivo que iba contracorriente de lo que la industria del contenido se estaba convirtiendo a pasos de tortuga, no entraba en la mente de todo el mundo.

amazonkindle.jpg

Sin embargo, y pese a que le cueste aceptarlo a Antonio Ortiz, los sistemas cerrados no son un problema para el usuario común. Fijémonos si no en el éxito del iPod. Para muchos consumidores lo que importa es la facilidad de uso, el que se lo entreguen todo masticado, y poder comprar un libro al momento en una tienda como Amazon, sin ordenador de por medio, triunfa seguro. Ahí está el iPod de Apple como ejemplo. Muchos lo han intentado, pero la conjunción de varios factores ha hecho que todo se ponga del lado del reproductor de Apple.

Con la cultura tecnológica adecuada y más información, seguramente el usuario de a pie se de cuenta de lo que está apoyando, y cambie de opinión. Pero de momento Amazon sigue frotándose las manos con su Kindle, del que esperemos que no tarde mucho en llegar la renovación.

Por cierto que DT tiene previsto sacar al mercado su propio lector electrónico para facilitar a sus lectores el trato con sus contenidos digitales, pues el ordenador se les queda grande y la pantalla del teléfono, demasiado pequeña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos