Compartir
Publicidad

La fuga en Android y Google: quiénes han abandonado el proyecto y a dónde han ido

La fuga en Android y Google: quiénes han abandonado el proyecto y a dónde han ido
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los movimientos entre empresas del sector de tecnologías: unos que vienen, otros que van… Es algo habitual y en mi opinión sano, ya que estar durante mucho tiempo en el mismo proyecto no termina siendo bueno. Sin embargo, Google ha experimentado un fenómeno de fugas bastante curioso.

En los últimos meses varios pesos pesados de Google, más concretamente los que están ligados a Android, han abandonado la nave de Mountain View para ir en búsqueda de nuevas metas y retos. Veamos uno a uno quiénes son y dónde han ido.

Andy Rubin, la cara visible de Android

El caso de Andy no se puede considerar una fuga per se sino más bien un cambio de roles. El que en su día fue cofundador de Android, anunció en el mes de mayo que dejaba su puesto como máximo responsable del sistema operativo móvil para embarcarse en otros proyectos de Google.

Andy Rubin

No es el icono más carismático de la industria, pero si era la cara conocida de Android: siempre dando datos de cómo evolucionaba el sistema operativo, presente en los eventos de la compañía para enseñar las nuevas actualizaciones o los Nexus…

Su puesto lo ocupó Sundar Pichai, uno de los máximos responsables de Google Chrome. De momento su influencia se ha notado poco, en parte porque muchas de las cosas que hemos visto este verano ya estaban en el road map de la compañía.

Veremos si a finales de años, o a principio del próximo, se nota un poco más la mano de Sundar: los próximos Nexus, una futurible (y deseable) actualización de Android, la influencia de Chrome sobre el sistema operativo… Un futuro bastante emocionante.

Erick Tseng, de dar a luz el Nexus One a Facebook

Otro movimiento sonado fue el de un peso pesado como Erick Tseng. Este product manager no es el nombre más conocido pero su trabajo es incuestionables y es que ha estado trabajando en AOL, Twitter y ha colaborado puntualmente con Microsoft y Yahoo!

Erick Tseng

Lo más destacado de Erick Tseng fu su trabajo para crear y dar a la luz el primer Nexus. Un dispositivo que a día de hoy todavía muchos recuerdan con cariño, y es que además él fue una de las caras visibles cuando Google presentó en sociedad al smartphone.

Tras cuatro años en Google, Erick hizo las maletas hace tres años con destino a Facebook. Resulta difícil ver hasta qué punto ha influenciado su trabajo en la red social, y más en un momento como este donde todavía siguen buscando formas de ser rentables, aunque muchos apuestan por ellos, motivo (entre otros) por el cual se mantiene a flote.

Hugo Barra, de Google a Xiaomi

El último movimiento, coincidiendo además con una serie de rumores, es el de Hugo Barra. Hoy, ha confirmado que abandona su puesto para irse a Xiaomi como vicepresidente de la compañía china. De hecho, hoy Antonio nos ha traído un artículo bastante completo sobre la compañía.

Hugo Barra Google

Dicen las malas lenguas, que Sergei Brin estaba saliendo con la que fue ex novia de Hugo Barra y de ahí uno de los motivos de la fuga. Sin embargo, esto es el mundo de la tecnología y no vamos a entrar a valorar cotilleos de este tipo. No obstante, es un apunte curioso.

Que Hugo Barra abandone su puesto por Xiaomi pone de manifiesto el poder que tiene esta fabricante. En China es un auténtico fenómeno de masas pero quieren ser competitivos y pasar a otros fabricantes chinos como ZTE, Huawei o algunos que también están empezando a emerger como Oppo.

Una lectura interesante de todo este fenómeno es el hecho de lo importante que puede ser trabajar en Google. No estamos hablando, en el caso de Barra o Tseng, que se hayan ido a empresas mediocres. Los grandes quieren el talento que hay en Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio