Compartir
Publicidad

Hugo Barra cambia Google por Xiaomi

Hugo Barra cambia Google por Xiaomi
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hugo Barra, oficialmente vicepresidente de Android en Google pero al que reconocerás por sus apariciones en las presentaciones de Google relacionadas con el sistema operativo móvil del gigante en los últimos años, ha abandonado Google.

La decisión, que ha comunicado en su perfil de Google Plus tras desvelarlo en primer lugar AllThingsD, sorprende, y es una más de las que ya se han producido en en entorno de Android dentro de Google. Más allá de especulaciones sobre los motivos de su salida, la decisión está tomada y hay un claro ganador: Xiaomi.

Xiaomi va en serio

Como os acabamos de contar, la salida de Hugo Barra nos ha pillado por sorpresa, pero al contrario que otros ejecutivos del gigante, Hugo deja claro dónde va y qué hará a partir de ahora. China y el gigante silencioso Xiaomi es su nuevo destino.

Este fabricante, con peculiaridades de funcionamiento y filosofía de crecimiento que ya repasamos con detalle, tiene previsto realizar la salida de China al mercado americano para 2014, y la persona de Hugo Barra unida al carisma y peculiaridad de su CEO Lei Jun parecen una buena combinación.

Xiaomi

Hugo Barra será desde ahora vicepresidente global de Xiaomi, y confirma que su trabajo será en gran medida ampliar la presencia de la compañía de forma global. Lo hará tanto a nivel de ideas, desarrollo de producto y peculiaridades del mercado occidental, como previsiblemente trabajando para la personalización de Android que hace el fabricante chino, uno de los puntos fuertes de sus terminales, como ya os contamos en el análisis del terminal Xiaomi MI2S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos