Compartir
Publicidad

La alfombra mágica que "vigila" nuestra casa la tienen en Manchester

La alfombra mágica que "vigila" nuestra casa la tienen en Manchester
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tenemos asumido que “el Internet de las cosas“ no se puede detener. Eso hará a los objetos de casa más “inteligentes” y les ofrecerá oportunidades de ampliar sus funcionalidades. ¿Qué tal una alfombra que sea capaz de detectar si alguien se ha caído o si extraños entran en nuestra casa?

Pues existe. La están desarrollando en la Universidad de Manchester, y por medio de fibras ópticas en el tejido con el que se ha fabricado, esta alfombra es capaz de configurar toda su superficie a modo de sensor de presión. Los datos de pisadas o caídas son enviados entonces a un ordenador que se encarga de convertir esos fríos datos en aspectos útiles.

Así, además de poder llevar un seguimiento de los pasos que se dan sobre ella, los investigadores afirman que esta alfombra es capaz de hacer saltar una alarma en el caso de que se produzca una caída o incluso identificar por la forma de andar ( o su calzado) a los propietarios de la casa y detectar a intrusos. Sin duda un buen acompañante de la alarma por sensor de presencia clásica.

La utilidad de esta alfombra mágica parece que no tiene límites. Otros sensores podrían configurarse en ella para detectar por ejemplo escapes de gas o incluso incendios, encargándose la propia alfombra de llamar a los bomberos.

Vía | NewScientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos