Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel: Google TV podría llegar al mercado este mismo mes

Intel: Google TV podría llegar al mercado este mismo mes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otoño es la estación del año elegida para que Google TV aparezca en el mercado, en alguna de sus formas: Sony Internet TV o Logitech Revue. No esperábamos retrasos y era algo que teníamos claro, pero las últimas informaciones apuntan a que llegará este mismo mes de septiembre, algo precipitado mediáticamente teniendo en cuenta que casi llegamos al ecuador del mes.

Así podemos interpretar las palabras de Paul Otellini, CEO de Intel, compañía involucrada en el desarrollo de Google TV, que asegura que el primer dispositivo aparecerá antes de terminar el mes de septiembre, aunque no deja claro si se refiere a la puesta a la venta o a la llegada a distribuidores.

La entrevista en el Wall Street Journal no da para mucho más en este tema, ya que nos gustaría saber si se refiere al proyecto de Logitech o al de Sony, ambos aparentemente bastante avanzados, por lo que es posible que aparecieran los dos, ¿o quizás una tercera compañía?.

Intel Google TV

Hay sitio para todos

Lógicamente Google TV apuesta por arquitecturas Intel para su confección, al contrario que los cada vez más extendidos y avanzados chips con diseños ARM, como tenemos en el caso del nuevo Apple TV. El consumo de energía en un aparato destinado al hogar no es tan importante como en un dispositivo móvil, por lo que las virtudes se equiparan.

Según Otellini, Google TV representa una experiencia Internet completa, con aplicaciones o navegador con Flash, mientras que la apuesta de Apple es bastante más simple, pero tiene claro que ambos pueden coexistir ya que hay público para ambos. Sin embargo, Apple piensa que la gente no necesita otro ordenador más en otro sitio.

Para los que piensen que la implicación de Intel es puramente la de crear hardware, Paul Otellini nos informa que la compañía de los procesadores ha desarrollado del 50% del código de Google TV.

Volviendo al enfrentamiento ARM-Intel, debemos tener en cuenta como iPad y otras tablets dominarán el mercado con chips de la competencia, Intel sin embargo nos vende que las tablets X86 cuentan con más posibilidades, y que 2011 será un año importante para sus procesadores Atom “Oak Trail”, diseñados para tablets.

Vía | Electronista » Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos