Compartir
Publicidad

Instagram se plantea renovar completamente su interfaz y las pruebas han causado "el drama" en las redes [actualizado]

Instagram se plantea renovar completamente su interfaz y las pruebas han causado "el drama" en las redes [actualizado]
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Instagram pidió disculpas y arregló el incidente, añadimos el tweet comunicándolo.

Los caminos del imperio de Facebook son inescrutables, ya sea en su red social madre o en las que ha ido fagocitando, y parece a Instagram se le ha ido la mano con las pruebas. La red de microposts multimedia al parecer se plantea abandonar una interfaz que ha mantenido desde sus inicios y puede que en un futuro leamos Instagram deslizando lateralmente, como si se tratase de una presentación de diapositivas.

El cambio ha llegado por sorpresa a algunos usuarios y en un primer momento lo estamos viendo en la app para iOS, en lo que parece que era una prueba a pequeña escala que al final ha trascendido a las redes. De este modo, se trataría de un cambio radical no sólo en la interfaz, sino en la experiencia de usuario que ahora tendrá que acostumbrarse al swipe lateral para desplazarse entre los posts de sus seguidos, y no el tradicional timeline en vertical.

Una prueba que no parece haber tenido un buen comienzo

Es posible que aún no os aparezca porque no se trata de algo definitivo y público, como Adam Mosseri (jefe de Instagram) ha aclarado por Twitter ante las dudas de la gente que lo ha empezado a experimentar. Pero navegando un poco por las redes ya vemos los primeros comentarios de quienes la están experimentando, adjuntando además capturas en vídeo que nos permiten apreciar cómo es esta nueva interfaz.

Está claro que los cambios no siempre son del agrado de todos y que hay quien no se lo ha tomado demasiado bien, pero tendremos que esperar a sea oficial y/o a que nos llegue llegue para probarla. Sobre todo ver si es estable y si reporta alguna ventaja con respecto a la interfaz en timeline que la app mantenía desde sus inicios, dejando el desplazamiento lateral para las diversas pestañas o ir de manera rápida a la interfaz de crear Stories.

De este cambio la red aún no ha comentado nada de manera oficial. Lo último que figura en su página de comunicados son algunos cambios hechos en la página de perfil y para tener una interfaz más intuitiva, pero nada tan radical.

Simplemente advertían que veríamos cambios en las siguientes semanas, aunque no se esperaba algo tan radical como lo que estamos viendo en estos tests. De hecho, finalmente publicaban en su cuenta de Twitter que todo se ha debido a un error y que estaban restableciendo el servicio y su interfaz normal para todos.

Veremos si al final acaba siendo un nuevo Instagram, por el momento son pruebas y de hecho el propio Mosseri explicaba que, en caso de verlo y desear volver al Instagram estándar, basta con reiniciar la aplicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio