Compartir
Publicidad
Publicidad

Idapt 4, carga cómodamente todos tus gadgets

Idapt 4, carga cómodamente todos tus gadgets
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos a que el conector universal para recargar nuestros gadgets llegue a materializarse, cargar nuestros cacharros sigue siendo una tarea que requiere de organización (para no perder cables) y espacio (por lo numeroso). El multicargador Idapt 4 que hemos analizado en Xataka es la mejor alternativa a los cargadores del fabricante que hemos encontrado.

Idapt 4 es una evolución muy acertada de los modelos que ya conocíamos de la compañía. Con un solo cable y en un espacio pequeño (además con renovado y mejor diseño), este multicargador de 50 euros permite recargar hasta cuatro gadgets al mismo tiempo sean del tipo que sean.

Idapt 4, mejorada versión de un clásico

Idapt ha sabido mejorar su producto estrella, el multicargador, con dosis de diseño y funcionalidad a partes iguales. El nuevo Idapt 4 cambia la apariencia haciéndose más atractivo, aunque hayan escogido el acabado piano que tantas huellas y suciedad atrae. Si lo colocas en una mesa de trabajo no desentona, como tampoco lo hace en el mueble de la entrada de casa que siempre cuidamos mucho en cuanto a los accesorios que colocamos encima.

Pero más allá del diseño, son dos las principales novedades de este Idapt 4: puerto USB y botón de encendido-apagado. Con el primero ganamos la posibilidad de recargar esos gadgets voluminosos que no podemos colocar en la base multicargador, como podría ser un iPad. Con el botón de encendido nos aseguramos de que cuando lo pulsamos, no hay energía que se malgaste.

Idapt 4 multicargador

Sistema de conectores intercambiables

El resto del equipo sigue siendo igual que los modelos anteriores. Para poder ser universal, el sistema usa un método de conectores intercambiables que son muy sencillos de quitar y poner. Los más usados, como el microUSB, miniUSB, iPod/iPhone o Nokia vienen de serie, pero podemos ampliar las posibilidades comprando más conectores para el tipo de gadget que queramos cargar. Eso sí, las clavijas sueltas para la consola Nintendo DSi, por ejemplo, cuesta ocho euros, un precio excesivo a nuestro parecer. Quince euros cuesta el adaptador para recargar pilas, aunque en este caso sí que es recomendable aunque también caro.

También debería tener en cuenta Idapt que conectores para gadget grandes, como puede ser el iPhone 4 de Apple, se resiente un poco si movemos el Idapt 4 ya que todo el soporte para el terminal recae en la propia conexión. Un parte trasera de apoyo sería una buena idea y no difícil de integrar.

adaptadores Idap 4

El Idapt 4 también incluye unos LEDs indicadores del estado de carga para cada gadget (excepto el conectado al USB), con lo que podemos saber el estado de carga de cada gadget, que ya os avisamos que por el sistema de múltiples cargas aumenta hasta casi el doble el tiempo de recarga de cada cacharro que conectemos respecto a si lo alimentáramos de forma clásica.

Idapt 4, la opinión de Xataka

Un cargador universal para los que tenemos muchos gadgets en casa es esencial. Aunque muchos cacharros ya están adoptando conexiones microUSB y miniUSB, equipos como el Idapt 4 que hemos probado en Xataka son buenos productos.

Pero claro, con un precio de 50 euros (si tenemos suerte y no necesitamos más clavijas) hay que pensar mucho en si el orden en la mesa y tener alejados de la vista muchos y diferentes cables y cargadores nos merece la pena. En mi caso seguro que le sacaría mucho provecho.

El Idapt 4 ha sido cedido para la prueba por parte de Idapt España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Idapt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos