Compartir
Publicidad

HSPA+ para principios del próximo año

HSPA+ para principios del próximo año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mientras esperamos a ver si el futuro se acerca más a LTE o a WiMax, una de las tecnologías que están más cerca es HSPA+, pues con una infraestructura prácticamente idéntica a la actual se consiguen velocidades mucho mayores.

Es lo que está probando Huawei en Hong Kong, donde han hecho demostraciones en vivo junto a la operadora PCCW a través de el terminal de banda ancha Huawei E182E. Con ellas se han conseguido velocidades de descarga de más de 21 megabits por segundo.

Estos avances resultan interesantes porque no requieren grandes inversiones por parte de las operadoras, ni la necesidad de utilizar otras bandas de frecuencia, algo que implicaría el reparto entre distintos competidores y la instalación de nuevo equipamiento.

Una vez hechas estas pruebas, Huawei empezará a comercializar sus productos a principios del próximo año. De todos modos, por aquí todavía nos queda un tiempo para que consigamos velocidades de este tipo. Si ya es extraño encontrar cobertura con velocidades de 7.2 Mbps fuera de las grandes ciudades nos tocará esperar bastante para HSPA+.

Lo que no soluciona esta tecnología es la falta de cobertura en zonas menos pobladas y, por tanto, menos interesantes para las operadoras, algo que sí mejoraría con WiMax u otras cuyo radio de acceso es mucho mayor. Y es que no hay que olvidar que no todos vivimos en grandes ciudades y hay gente que todavía no dispone de Internet a alta velocidad, ya no móvil, sino ni siquiera fijo.

Más información | Huawei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos