Compartir
Publicidad

Hablando con el móvil con sólo mover los labios

Hablando con el móvil con sólo mover los labios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Seguimos hablando de tecnologías interesantes que podrían hacerse realidad en un futuro no muy lejano. Si hace un momento os hablábamos de las baterías de sulfuro de litio, una alternativa segura y prometedora frente a las baterías actuales que está desarrollando la universidad de Standford, ahora hacemos lo propio con un interesantísimo proyecto que están llevando a cabo en Alemania, más concretamente en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

La idea es poder comunicarnos sin necesidad de hablar, valiéndonos para ello de un sistema que, por medio de unos sensores, traduce los movimientos musculares de la boca en un texto, que gracias a un software integrado sería reproducido de forma audible por el sistema.

Claro que de momento está algo verde, porque actualmente se necesita de unos electrodos conectados a la zona de la boca para funcionar, lo cual muy cómodo no es que sea, pero la idea es muy buena, y a poco que la desarrollen sin tanto cable en la cara puede ser una revolución para personas con discapacidades o para poder comunicarse en determinados ambientes de forma privada.

Incluso yendo un poco más allá, también podría utilizarse como sistema de traducción simultánea, en conversaciones que así lo requieran, o incluso en situaciones en las que se requiera de una comunicación silenciosa (así llaman al proyecto sus desarrolladores), algo que seguro les interesaría a determinados cuerpos de seguridad o a cuerpos militares.

Lo que está claro es que estos desarrollos son siempre buenos, más aún cuando pueden mejorar la calidad de vida de personas con problemas de comunicación.

En los enlaces que os dejo a continuación tenéis un vídeo donde se puede ver el funcionamiento del sistema.

Vía | Engadget - BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos