Compartir
Publicidad

Baterías de sulfuro de litio podrían multiplicar por cuatro la autonomía de nuestros gadgets

Baterías de sulfuro de litio podrían multiplicar por cuatro la autonomía de nuestros gadgets
26 Comentarios
Publicidad

La tecnología de las baterías sigue avanzando. Hoy nos enteramos de que investigadores de la Universidad de Stanford, que desarrollaron en 2007 un electrodo compuesto por nanocables de silicio que podría contener hasta 10 veces más carga que las baterías convencionales de ion-litio, han comprobado que este electrodo, junto con un cátodo de sulfuro de litio, que puede albergar la misma capacidad de electrones (unas 10 veces más), se traduce en baterías con hasta cuatro veces más de autonomía frente a las actuales.

Además, usar sulfuro de litio y elminar la componente metálica de las baterías actuales, provoca que, aunque se pierde conductividad (de ahí que se multiplique por cuatro la autonomía y no por diez), la seguridad aumenta considerablemene, ya que se elimina el riesgo de explosión de las baterías, un riesgo potencial inherente a las baterías actuales.

baterias

Pero aunque parezca todo perfecto, parece que aun siguen teniendo problemas con el almacenamiento de esta capacidad, ya que después de sólo cinco ciclos de descarga y recarga, las celdas perdieron un tercio de su capacidad inicial, dejando de funcionar después de entre 40 a 50 ciclos. (Recordemos que las baterías de ion-litio tienen unos ciclos mucho mayores, en torno a 400 cargas/descargas)

Según los investigadores la pérdida se debe, probablemente, a los polisulfuros que se crean en el proceso químico que se produce durante la carga y descarga de las baterías.

Aunque llevan buen camino, parece que aun tendremos que esperar para, por ejemplo, poder estar un mes sin recargar nuestros móviles. Esperemos que algún día se hagan realidad.

Vía | Technology review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos