Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y los libros electrónicos

Google y los libros electrónicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en España la principal feria de libro da la espalda al mundo del libro electrónico en el peor momento (cuando se empieza a hablar mucho de ello y creo que eso es beneficioso) y Amazon anuncia que su Kindle DX se empieza a vender en junio, Google da su golpe y ya podemos considerarlo oficialmente dentro del negocio del libro electrónico.

Google venderá libros electrónicos. Ojo, no he dicho que venderá lectores, aunque tengo la esperanza de que sí acabe haciéndolo más pronto que tarde, pero de momento su aventura oficial con los libros electrónicos consistirá en vender el acceso a los libros antes de finales de 2009.

¿Acceso a los libros electrónicos? Como suena. Google no nos venderá el libro en formato físico sino que podremos acceder a él cuando queramos de forma online. Sea cual sea el dispositivo desde el que lo hagamos. Si lo queremos hacer de forma no conectada, tendremos que usar la caché del navegador.

Google opina que un navegador en cualquier dispositivo es más que adecuado para leer un libro electrónico. No estamos de acuerdo. El libro electrónico tiene sentido por la tinta electrónica, que no resulta molesta para el ojo. Si tengo que leer en la pantalla de un ordenador, el iPhone o un ultraportátil, me quedo con el de papel.

new-google-book-search-homepage.png

Por esto mismo decía que espero que Google sea capaz de ofrecer un lector de libros pronto. Posibilidades tiene, aunque sea comprando una empresa que ya tenga alguno en el mercado y poniéndole su marca. Sería un acierto sin duda, y hasta estaría dispuesto a admitir publicidad si hiciera falta.

Sin conocer todavía el tipo de restricción que Google pondrá a sus libros electrónicos, lo mejor de su alternativa es que el precio lo marcará el autor directamente. Ya veremos si esto es positivo o no.

Así que Amazon ya tiene un rival potente pero de momento solo en el nombre, porque la apuesta de marca Amazon y lector Kindle es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Si vives en EEUU claro.

Más información | NYT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos