Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Android funcionando con Texas Instruments en el MWC

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Puede ser uno de los pelotazos del MWC de este año, aunque yo siga llamándolo 3GSM. Hablo de Android, ese sistema de Google para dispositivos móviles que tarda en llegar, pero que ya es real tal y como lo demuestra el vídeo grabado esta misma mañana en el MWC en Barcelona. Ya esperábamos que estaría presente allá.

Y sorprendentemente este tan esperado móvil con Android no lo encontramos en algún stand de un gran fabricante de dispositivos móviles, sino con Texas Instruments, que está mostrando en la feria dos dispositivos con conectividad WiFi y Bluetooth y con dos sorprendentes microprocesadores: TI OMAP850 y TI OMAP3430, dos microprocesadores de doble núcleo optimizados para tareas multimedia en dispositivos portátiles. Es la primera vez que veo micros doble núcleo en aparatos tipo PDA/smarthphone.

Android, el tan esperado, ¿cómo se mueve?. Es una versión por ahora en pruebas, en proceso de desarrollo, y a mi me da la sensación de que va como la seda, si bien hay que denotar que la pantalla es bastante pequeña y seguramente de baja resolución. Estaría bien observar el rendimiento del sistema y de la potencia de los dispositivos de TI, pero en pantallas más grandes y con mayor resolución.

Por ahora, al menos a mi me ha dado sensaciones muy positivas. Si estamos ante ese iPhone-killer, Google va en el buen camino. Esperemos a ver mañana la opinión de Sacha, presente en la feria, que estoy seguro que será una de las primeras cosas en su lista de tareas pendientes.

ACTUALIZACIÓN: efectivamente ya tenemos nuestras propias conclusiones, tanto del prototipo de TI como de un raro prototipo de Qualcomm.

Vía | Mobility Site, CrunchGear. Más información | Texas Instruments.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos