Compartir
Publicidad

Gigaset Premium CAM, solución sencilla para la TDT de pago

Gigaset Premium CAM, solución sencilla para la TDT de pago
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medio año después de que la TDT de pago entrara de forma inesperada y limitada en nuestro país, este tipo de contenidos sigue en pie de forma más relajada. Al fin y al cabo siendo de momento solo un canal de fútbol el que está disponible en España, la novedad es a principio de temporada y poco más.

Varios han sido los fabricantes que se han lanzado a ayudar a la implantación de esta modalidad de televisión de pago. Gigaset anunció antes de finales de año la salida al mercado de dos soluciones, una de ellas destinada a usar en los módulos Common Interface (CI) de los televisores que ya muchos consumidores tienen en casa.

En Xataka hemos estado probando el Gigaset Premium CAM para acceder al canal GolTV.

Solución sencilla y cómoda

Si como muchos consumidores ya has comprado un sintonizador TDT externo o tu televisor ya lo incorpora, tener que colocar un nuevo equipo a la vista para poder ver canales de la TDT Premium no es una idea que nos entusiasme. Más bien mosquea.

En este caso, los modelos de sintonizadores que podemos colocar en el módulo CI de nuestro televisor LCD o plasma son la mejor opción. Al estar colocados dentro de esa ranura, no ocupan espacio. En la siguiente foto podemos ver el modelo que hemos probado fuera de la ranura.

gigaset_premium_cam_xataka-2.jpg

Válida para usar con los futuros canales TDT Premium

La Gigaset Premium CAM está certificada para la TDT Premium, con lo que para asegurarnos de que funcionará con nuestro modelo de televisor debemos consultar la lista de fabricantes que se han unido a esta iniciativa. Si es así, podremos usar este módulo para futuros canales de pago que sigan la norma. Lo podremos hacer además con una sola tarjeta que será la que almacenará nuestro datos de acceso para todos los canales que tengamos contratados (tres canales como máximo). Esta es una cuestión que preocupaba bastante.

Este modelo de Gigaset puede funcionar también con las tarjetas individuales de cada canal de pago.

gigaset_premium_cam_xataka-3.jpg

El uso de la tarjeta es tan sencillo como colocarla y cambiar al canal de pago que ahora será visible de forma automática. No tenemos que hacer nada con el mando.

La Gigaset Premium CAM puede actualizarse por el aire (OTA), pero no es compatible con la señal TDT de alta definición ni los contenidos interactivos MHP. Su precio es de 70 euros.

gigaset_premium_cam_xataka-4.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos