Compartir
Publicidad

Facebook enseña músculo a todos

Facebook enseña músculo a todos
34 Comentarios
Publicidad

Mucho me temo que las redes sociales acaben por fagocitar la mayoría de servicios de la web en un futuro no tan lejano. Facebook es la cabeza de ese león y pese a conocerse que en EEUU ha perdido algunos millones de usuarios, la cifra de internautas que están en Facebook de una forma u otra, pasivos o activos, es ya casi de 700 millones. Con esa musculatura que mejora día a día, van lanzando órdagos uno detrás de otro.

En esta semana especialmente movida para la red social líder, se han atrevido hasta con Apple, concretamente con la pieza angular de todo el ecosistema de la manzana y donde todos han intentado pescar: la tienda de aplicaciones.

El proyecto Spartan que conocíamos hace unos días podría ser una manera de saltarse a Apple para convertirse en otro Apple.

facebook-logo.jpg

Spartan, donde ya estarían trabajando hasta 80 personas en Facebook, sería una plataforma completamente basada en HTML5 y Safari Mobile y que serviría de entorno para acceder a todo tipo de aplicaciones sin pasar por la App Store.

Apple recibe por un lado el espaldarazo de un gigante en su apuesta por HMTL5 en vez de flash, pero también encuentra un nuevo enemigo que se mete en casa para “puentear” uno de sus negocios más boyantes.

En todos los pasos, rumores o adelantos que han hecho, Facebook confirma que van a por todas, que quieren ser el centro de tu experiencia en Internet. Un ejemplo claro es la aplicación para gestionar fotos que tienen previsto lanzar en el futuro. Si hasta tendrán pronto su propia aplicación para iPad e iPhone.

¿Se ha llenado Internet de gigantes temibles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos