Compartir
Publicidad

Ésta es la increíble silla que se monta sola creada por el MIT

Ésta es la increíble silla que se monta sola creada por el MIT
27 Comentarios
Publicidad

Que algo sea capaz se construirse o montarse solo, sin energía ni elementos externos que intervengan sería un gran logro para la ciencia. Y en ello está la gente del MIT en colaboración con Autodesk y el biólogo molecular Arthur Olson.

Su proyecto de estructuras que son capaces de montarse por sí mismas con el solo paso del tiempo abre todas las posibilidades para que en el futuro, en el espacio o entornos donde es imposible actuar ahora mismo en tareas de construcción de una forma fiable y económica, podamos ver estructuras creadas de la nada.


En los proyectos que tienen en marcha han conseguido que estructuras acaben formándose con la sola acción de fuerzas de la naturaleza como aire o las turbulencias del propio agua. La única acción que se lleva a cabo para provocar una determinada formación es mediante la activación de los puntos/enganches que queremos que queden acoplados antes de que comience el montaje.

El resto del proceso es completamente autónomo, y las corrientes de aire o agua van moviendo los módulos de forma aleatoria hasta que los puntos determinados previamente como de unión coinciden y se produce la estructura.


Más información | Self Assembly Lab.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio