Compartir
Publicidad

En busca de luces más "inteligentes" en la ciudad

En busca de luces más "inteligentes" en la ciudad
41 Comentarios
Publicidad

Es más que probable que más de una vez hayas pensado que sería una buena idea que las luces de la ciudad, especialmente en lugares donde no hay presencia permanente de vehículos o personas, se adaptaran a las necesidades concretas en vez de permanecer continuamente encendidas. Las luces Tvilight funcionan precisamente así, y lo hacen desde 2011 en algunas ciudades europeas.

Sus sensores de presencia han sido calibrados especialmente para iluminar la zona necesaria dependiendo de si es un vehículo o una persona la que necesita luz, y es capaz de ir encendiendo y atenuando luces (nunca se apagan del todo por seguridad) siguiendo el movimiento, para lo que cada luz se comunica al instante con la siguiente. Además, los sensores no se activan por movimientos de objetos por el aire o pájaros, por ejemplo.

Estas luces, en palabras de la compañía responsable, ya están listas para un despliegue masivo en ciudades y no solo determinadas zonas gracias a la evolución de los sensores y los dispositivos de comunicación inalámbricos.

También la compañía anda detrás de mejorar la iluminación y poder personalizarla según determinadas situaciones. Por ejemplo, ante la presencia de un camión peligroso, la iluminación de toda la calle podría alterarse para advertir a los demás conductores. Y todo de forma automática gracias a los sensores.

Vía | FastCoExist. Más información | Tvilight.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio