Compartir
Publicidad

El Ceatec japonés muestra los gadgets del futuro

El Ceatec japonés muestra los gadgets del futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Ceatec es una feria japonesa de electrónica de consumo que cada año nos sorprende con los prototipos y las novedades de las compañías tecnológicas japonesas. De la edición de este año vamos a destacar tres de los productos presentados.

En primer lugar el teléfono móvil que se acopla al dedo, o Ubi-Wa, presentado por DoCoMo. Se trata de un móvil que encaja perfectamente en uno de nuestros dedos, pensado para entornos ruidosos, en donde nos podemos acercar el dedo a la oreja y así mantener una conversación sin problemas. El secreto está en que el sonido se transforma en vibraciones, y éstas se transmiten al oído a través de los huesos. Recordaros que esta noticia salió ya hace mucho tiempo y la gente no se la terminó de creer. Bien, pues ahora es realidad, y el teléfono funciona. Lo siguiente que os vamos a presentar es un sistema de PLC (transmisión de datos a través de la línea eléctrica) para ver Televisión de Alta Definición (HDTV), en donde los datos pasan a través del enchufe. Este sistema funciona con un módem de Mitsubishi de 200 Mbps. Este sistema estará disponible en Europa a partir del mes que viene, aunque no lo esperéis ver en España, que no sabemos ni lo que es la HDTV.

Flexible Cristal.jpg
Y por último, se han podido ver algunas pantallas flexibles, como las que os hemos ido mostrando en Xataka estos últimos meses. Por ejemplo, Mitsubishi ha mostrado una a color y con gran resolución. Fujitsu, por el contrario, ha presentado un teléfono móvil al que se le puede acoplar una pantalla flexible de mayor tamaño que la del móvil para ver mucha más información.

Como véis, si los japoneses ya van por delante de nosotros varios años, tecnológicamente hablando, lo que se ha mostrado en esta feria nos suena a ciencia ficción.

Vía | BBC. En Xataka | Una pantalla flexible, Epson presenta su E-paper.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos