Compartir
Publicidad
Publicidad

El Canon choca con la Union Europea al aplicar la lógica

El Canon choca con la Union Europea al aplicar la lógica
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

El Canon que se aplica en España a muchos productos tecnológicos se ha encontrado con un muro en la Unión Europea. Concretamente ha sido la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Verica Trstenjak, la que ha manifestado que, en España, la aplicación del canon por copia privada se realiza de forma indiscriminada.

Estas afirmaciones se producen de manera previa al dictamen sobre una disputa en la SGAE y la empresa Padawan. Según la misma, aunque España tiene el derecho a legislar sobre la copia privada, que se haga de forma indiscriminada (por ejemplo a empresas o profesionales que las utilicen claramente para otros fines) no es compatible con la normativa comunitaria. De momento no se trata más que de un informe de esta abogada y que se ha propuesto al Tribunal de Justicia que tiene que deliberar sobre el caso antes de finales de año.

La conclusión de esta abogada obedece a la lógica que parecía que todos menos algunos comprendíamos: el Canon, de aplicarse, solo debería gravar los equipos y materiales que se fueran a usar para la realización de copias privadas y no en todos los casos.

Vía | Eduangi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos