Publicidad

Disney tiene una "impresora" que crea objetos blanditos a base de capas

Disney tiene una "impresora" que crea objetos blanditos a base de capas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os hablamos con detalle sobre el plan de futuro de Disney, en las diferentes industrias en la que la empresa americana anda metida, o se quiere meter. Entre sus actividades más valoradas están sus equipos de investigación y desarrollo, organizados dentro del Disney Research.

Ya habíamos visto su interés por mejorar en el campo de la impresión 3D, junto a la Universidad de Zaragoza, hoy se presentan con un nuevo tipo de impresora 3D. ¿Qué tienen en común todas las impresoras que estamos viendo? Pues que lo que confeccionan son objetos sólidos y rígidos, no es el caso del proyecto de Disney.

Estamos ante una impresora capaz de crear objetos “blandos”, con textura suave y posibilidad de ser deformados hasta cierto punto. El mejor ejemplo que podemos poner es el de un peluche, y en el siguiente vídeo podéis ver cómo se crea uno en forma de conejo:


Cuando vemos a la impresora en funcionamiento, nos damos cuenta que más que un inyección de materiales, tenemos un cortador láser, que se encarga de crear las capas que conformarán el objeto. No se dan demasiados detalles sobre materiales, pero cada capa está compuesta por una especie de fieltro - o tela - adhesivo.

La resolución y definición de los objetos no es muy buena, y no sabemos cuánto aguantarán juntas las capas, pero es sin duda una idea original que puede terminar derivando en algo interesante. No se un camino que esté llevando sola Disney Research, en Pittsburgh, le acompañan la Universidad de Carnegie Mellon y la de Cornell.

2

Más información | Disney Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios