Publicidad

Con este módulo, cualquier coche puede montar una arma láser funcional

Con este módulo, cualquier coche puede montar una arma láser funcional
19 comentarios

Publicidad

¿Ansioso por convertir tu coche en un vehículo equipado con arma láser? Pues haz hueco porque ha llegado tu hora. En General Atomics están desarrollando el llamado Tactical Laser Weapon Module, un sistema que puede ser colocado en coches o instalaciones de similar tamaño.

Este módulo ocupa unos 2 metros cúbicos y está siendo mostrado en una versión preliminar en una feria de tecnología militar. Aunque potencialmente podrías instalarlo en tu coche, no es el objetivo real de esta tecnología, pues su verdadero potencial está en dotar de tecnología láser a vehículos o instalaciones militares de forma sencilla y rápida. El sistema es completo, y tan solo se necesita el cañón con el que apuntar al objetivo para tener tu propia arma láser.

Un módulo desmontable con hasta 300 KW de potencia

Pese a su reducido tamaño, este Tactical Laser Weapon Module es capaz de ofrecer una potencia de entre 75 y 300 KW si nos referimos exclusivamente al láser. Traducido a lenguaje común, con solo 10 KW ya se podrían derribar rocas a una distancia de 1.5 kilómetros, así que haz cuentas.

Esta arma desmontable viene precargada, es decir, cuando se monta ya se debe definir la potencia que se desea así como el número de disparos que está previsto realizar, pues viene con su propia batería lista para usar. De ello dependerá el peso final del módulo, a razón de unos 4 kilogramos por cada KW de potencia y disparo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios