Compartir
Publicidad

Cerdos con móvil

Cerdos con móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y que nadie malinterprete el titulo del post. Estamos hablando de los modernos cerdos de Extremadura a los que se ha dotado de teléfono móvil y GPS mediante un acuerdo entre Amena y la Universidad de dicha comunidad autónoma.

Todo lo llevan incorporado en una mochila especialmente diseñada para ellos de manera que los ganaderos puedan controlarlos durante épocas de su vida tan importantes como la montanera, que es el periodo de tres meses en que los gorrinos solo deben alimentarse de bellotas además de hacer mucho ejercicio para luego ser un excelente y sabroso jamón ibérico pata negra. Con estos elementos incorporados a la mochila, se controla la posición del animal, la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra, la luminosidad, el estado de la batería, el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria del animal, datos que via Internet el ganadero puede saber en todo momento y realizar un exhaustivo control de la vida de sus preciados cerdos.

El precio de cada mochila es de 200 euros y la misma está especialmente diseñada par que su peso y posición no dañen al animal. Especialmente cuidadosa ha de ser con las patas del cerdo, la parte más valiosa y que ahora aumenta su valor en 200 euros.

Además, según rumores que tratan de confirmar nuestros compañeros de Vayatele, Telecinco está planeando llegar a un acuerdo para introducir en la mochila de los susodichos una cámara y poder lanzar al panorama televisivo la primera edición de un programa que no saben si llamar Operación Bellota o Gran Jamón.

Seguiremos informando.

Vía | Directoalpaladar. Más información | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos