Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría empezar a incluir procesadores AMD en algunos de sus ordenadores

Apple podría empezar a incluir procesadores AMD en algunos de sus ordenadores
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Desde que Apple abandonará la plataforma PowerPC en 2006, Intel ha sido la única que ha servido microprocesadores para los portátiles y los ordenadores de la empresa de Cupertino.

Pues bien, según Appleinsider esto podría cambiar pronto. Nada como que unos ejecutivos de AMD se dejen ver por las instalaciones de Apple para que salten las alarmas de posibles cambios en los procesadores de algunos modelos de ordenadores de la marca de la manzana.

amd

Según esta fuente, se habrían llevado a cabo algunas reuniones donde AMD habría presentado a Apple información sobre sus procesadores, que permitirían a Apple comenzar a trabajar con ellos, como alternativa a los de Intel para determinados modelos (quizás las gamas más bajas).

Esto permitiría a Apple utilizar las mejores piezas disponibles de cada proveedor, y trabajar de forma similar a como lo han hecho con ATI y Nvidia para ofrecer diferentes opciones en sus equipos.

Con el espectacular crecimiento que Apple ha experimentado en sus ventas de Mac desde que dejarán los PowerPC, quizás sea el momento de ofrecer una gama más amplia

El repentino interés por los procesadores de AMD también podría deberse a posibles diferencias y problemas que desde Apple están teniendo con Intel, como el retraso que han sufrido los nuevos MacBook Pro, pero lo que no cabe duda es que, al menos, parece que lo están estudiando.

Veremos si finalmente es una realidad o simplemente se queda en un rumor más.

Vía | ApplesferaAppleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos