Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Kindle 3, para finales del 2009 según el WSJ

Amazon Kindle 3, para finales del 2009 según el WSJ
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si el pasado 7 de febrero presentaron el Kindle 2, ya hay rumores que apuntan a un nuevo Amazon Kindle 3 para finales del 2009. Dicha información proviene del Wall Street Journal, aunque por ahora la propia Amazon no ha confirmado ni desmentido ningún dato.

La principal novedad que se baraja para el Amazon Kindle 3 sería su pantalla, que se vería aumentada de las 6 pulgadas del Kindle 2 actual a un tamaño similar al de un DIN-A4. Por esto, algunos medios como TechRadar indican que el nuevo Kindle 3 podría estar preparado para servir como dispositivo lector de periódicos, descargando la información en tiempo real gracias a la conectividad EVDO integrada.

Sin embargo, el tema de los periódicos en dispositivos tipo Kindle es algo bastante complejo. Por un lado nos encontramos con la problemática de que los medios tradicionales dejarían de vender ejemplares, con lo que sus ganancias se verían reducidas. La posible solución a esto es ofrecer el servicio bajo un precio, algo que muchos estarían dispuestos a pagar si hablamos de una cifra decente: 15-20 euros al mes por leer un periódico en el Kindle creo que es más que suficiente.

Otro punto a batir es que, aunque Kindle ofrezca la versión digital de algunos periódicos, éstos seguirán teniendo las versiones online gratuitas en sus páginas web. Además, muchas teleoperadoras actuales ofrecen ya tarifas de datos móviles muy buenas y a muy buen precio, con lo que podríamos conectarnos a esas páginas a través de nuestro teléfono o portátil.

En definitiva, Amazon Kindle 3 supondrá un nuevo dispositivo mejorado respecto del actual Kindle 2, de eso no cabe duda alguna. ¿Traerá la versión digital y exclusiva de los periódicos tradicionales para el propio lector de ebooks? Para ello ya hemos visto que hay algunas cosas que tienen que estudiar y ver cuál es la posible solución. Yo no creo que vayan a dar ese paso, si bien sí es posible que el nuevo Kindle 3 traiga nuevos servicios gracias, en parte, a una pantalla mayor.

En Xataka | Libros electrónicos, Kindle alcanza por fin el éxito.
Vía | TechRadar.
Más información | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos