Publicidad

Sony se rinde y anuncia retirada del negocio de los libros electrónicos

Sony se rinde y anuncia retirada del negocio de los libros electrónicos
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta primera mitad del año no ha sido sencilla para Sony, quienes están en una reestructura total de negocios, eliminando las divisiones que no funcionan, o bien, ya no pueden mantener.

En febrero conocíamos que Sony ponía a la venta su división de ordenadores VAIO, y posterior, hacía lo mismo con de la tienda de libros electrónicos, tienda que abastecía de contenido a sus Sony Readers y la cual fue cerrada en marzo de este año. Ahora Sony anuncia que deja por completo el negocio de los e-books, abandonando la fabricación de sus lectores electrónicos.

El culpable: Amazon

A pesar de que Sony fue el pionero en este segmento, e incluso superaron en ventas a Amazon por tres años, Sony ha admitido que han perdido la batalla contra Amazon y lo mejor es retirarse, ya que el Sony Reader no es económicamente viable y está muy por debajo de las ventas del Kindle, por lo que a estas alturas es imposible competir.

Como mencionaba, el cierre de la tienda era el primer aviso de que algo no marchaba bien, cierre que se llevó acabo en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, donde todas las cuentas de los usuarios se traspasaron a Kobe, ya que en Japón la tienda seguía operando.

sony_reader

El negocio de los eReaders tuvo su momento de gloria en 2011, cuando se vendieron 23 millones de unidades, pero según la firma Gartner, se espera que para el 2017 ese número llegue a disminuir hasta los 10 millones, lo anterior debido a que las tablets y phablets empiezan a dominar el negocio de la compra de libros electrónicos, negocio en donde Amazon posee el 90% del mercado sólo en Reino Unido de acuerdo a datos de The Bookseller.

Es así como hasta aquí llega la aventura de Sony en el mercado de los lectores electrónicos, donde el último modelo será el Sony Reader PRS-T3 fabricado en mayo de este año en Japón, mismo que al agotar su abasto, no se volverá a distribuir.

Vía | BBC News
Imágenes | Flickr 1 y 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir